Una nena de 2 años fue atropellada por un patrullero en Pilar: su estado es crítico y apuntan a la agente que manejaba


Bianca, una nena de 2 años, fue atropellada por un patrullero en la localidad de Manuel Alberti, en Pilar. El fuerte impacto le produjo hundimiento de cráneo y en las últimas horas debió ser operada de urgencia. Está en estado crítico. Su familia está desesperada y pide ayuda a través de las redes sociales para que se haga una cadena de oración. Cuentan que depende de un milagro.
Más allá del espanto y el dolor, reclaman justicia: denuncian que la agente que estaba al volante cuando la atropelló estaba distraída, iba hablando con el celular en la mano. Y que por eso “no la vio”.
Hay mucho dolor, mucha indignación por parte de los familiares, allegados y vecinos de la chiquita, quienes más allá de rogar por la recuperación de la nena, exigen que se investigue el caso.
“Estamos indignados y con mucha bronca por lo que pasó con mi sobrina. La comisaría y la policía parecen más interesados en encubrirse entre ellos. Mi sobrina fue atropellada por una mujer policía junto con su acompañante, iban con el celular en la mano y dicen que no la vieron”, denunció Rocío R., tía de la nena.
En un posteo realizado hace algunas horas en la red social Facebook, la mujer se indignó con las fuerzas policiales y reclamó Justicia. “Mi sobrina quedó inconsciente bañada en sangre y está grave, en terapia intensiva. Exigimos justicia, esto no es solo por mi sobrina, es por todos los ciudadanos que pueden ser víctimas de la impunidad. Seguimos orando por Bianca y gracias a todos por su apoyo”.
La publicación la completa con un video de una casa vecina en la que sólo se escucha el sonido del doloroso siniestro con la nena y se ve la reacción que tiene la familia de esa casa cuando se produce el incidente.
El trágico episodio tuvo lugar este domingo, alrededor de las 17, en el cruce de las calles Anasagasti y Salta; enfrente de la casa donde vive la nena. Fue en la localidad de Manuel Alberti.
Allí, un móvil del Comando de Patrullas de Pilar embistió a Bianca R. que cruzó la calle siguiendo a su gato. “Vieron a una nena que estaba sentada en el cordón de la vereda, por eso se corrieron para no pasarle tan cerca. Nunca vieron a la otra chiquita”, dicen desde las fuerzas. La nena que estaba sentada en el cordón es hermana de Bianca. Tiene 5 años.
“Aparentemente, se les escaparon de la casa. Las nenas salieron a jugar con el gato afuera, mientras su madre dormía la siesta”, confirmaron fuentes vinculadas a la investigación. “Las nenas salieron detrás del gato, por eso estaban solas en la calle”, insistieron.
La familia denunció que el accidente se produjo por un “descuido” y agregó que hasta el momento no saben el nombre de la policía involucrada ni si fue sometida a un control de alcoholemia tras el hecho.
Desde la Policía, confirmaron que tras el hecho, los agentes fueron separados de sus funciones para ser investigados y que en las últimas horas se están peritando las cámaras de seguridad de la zona y tomando declaración a los testigos. Investiga el fiscal de Pilar, Andrés Quintana.
También confirmaron que tras la embestida a la nena, fueron los mismos policías los que socorrieron y trasladaron a la menor hacia el Hospital Federico Falcón de Del Viso.
Allí, la nena fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en sala de terapia intensiva. “El cuadro es crítico”, confirmaron desde el centro asistencial.
“Bianca tiene raspones en la cabeza y en la cara porque el patrullero la arrastró por el asfalto. Mi hermana no se despierta y está muy grave. La operaron de la cabeza, pero también le entró sangre en un pulmón. Sabemos que está intubada, pero que no está nada bien. Estamos esperando el nuevo parte médico”, confirmó el hermano de la nena en charla con TN
En pleno dolor por lo ocurrido, familiares y allegados a la nena reclaman por las redes sociales una cadena de oración por Bianca para que se mejore su estado de salud.
El posteo que se multiplica en la red social dice: “Por favor, les pido, con una mano en mi corazón, que hagamos una cadena de oración por Bianca. La chocó un patrullero. Dios mío, su mamá necesita de todos nosotros. Compartan porque esto se tiene que saber, no puede quedar impune. Mi vida tan pequeñita”.
Fuente: www.clarin.com



